¿Qué es un Sistema de alimentación ininterrumpida?
¿Para qué se usa?
Un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) es un dispositivo diseñado para suministrar energía en caso de corte del suministro eléctrico. Un apagón repentino puede provocar no sólo la pérdida de datos importantes, sino también daños en los equipos. Con un SAI conectado, ahorrará tiempo salvando su trabajo y apagando sus equipos de forma segura.
Un SAI Green Cell:
- protege los equipos conectados a él contra los cortes de corriente, preservando así los resultados del trabajo,
- rregula los parámetros de corriente de salida, garantizando una tensión correcta en caso de avería,
- dispone de una toma RJ45 dedicada para proteger, por ejemplo, su ordenador portátil, router u otros dispositivos de las subidas de tensión.
de alarma
registradoras
de RTV
Aplicación SAI GC
El inversor es mucho más que eso. En Green Cell también hemos desarrollado una aplicación gratuita dedicada a su funcionamiento.
La aplicación le permite:
- Controlar los parámetros de funcionamiento del SAI,
- Planificar sus operaciones durante un fallo de alimentación,
- Configurar notificaciones por correo electrónico,
- Conectarse remotamente a la aplicación dentro de su red doméstica.
¡Es el mejor complemento para el SAI Green Cell!
DESCARGAR AQUÍEl proyecto ideal
Al diseñar el inversor, hemos cuidado todos los aspectos. Combinando la máxima funcionalidad con un diseño único, hemos creado un dispositivo que tiene buen aspecto y encaja en cualquier entorno. Además, para que el uso del inversor sea lo más cómodo posible, lo hemos equipado con una pantalla LCD de fácil lectura que proporciona información sobre muchos parámetros de funcionamiento importantes, y una aplicación específica que facilita su uso.
Tipos de SAI
Offline - Es el tipo de SAI más sencillo y menos funcional. Proporciona alimentación directamente de la red y cambia automáticamente a alimentación de emergencia en caso de fallo de alimentación. No lo ofrece la marca Green Cell.
GC Line interactive AVR - Un tipo de SAI más avanzado. Está equipado con un estabilizador automático de tensión que no sólo protege contra la pérdida de potencia, sino también contra los cambios en los parámetros óptimos de tensión. Garantiza la total seguridad de cualquier equipo conectado a él. El tiempo de conmutación es inferior a 10 ms.
GC Online - el tipo más avanzado de SAI. Convierte continuamente y dos veces la energía tomada de la red y carga las baterías (conversión AC-DC-AC), proporcionando así una barrera protectora entre las sobretensiones de la red y los equipos conectados. No hay tiempo de conmutación (0 ms).
Parámetros clave
Alimentación
Indica cuántos y qué dispositivos puede suministrar electricidad la fuente de alimentación. Para satisfacer las necesidades de los usuarios, los SAI de Green Cell están equipados con baterías AGM de la máxima calidad, que alcanzan una vida útil de hasta 5 años, garantizando así la mejor eficiencia. Para que el SAI cumpla plenamente su función, es importante elegir un modelo con una potencia de salida superior a la potencia total de los dispositivos conectados a él. La gama Green Cell incluye SAI con capacidades de 360 a 2.700 vatios, por lo que es posible seleccionar la unidad precisa que se adapte a sus necesidades.
Tiempo de conmutación
Determina la rapidez con la que reacciona el SAI en caso de fallo de alimentación. Los sistemas de alimentación ininterrumpida Green Cell Power Proof garantizan los tiempos de conmutación más bajos, incluso 10 ms (Line Interactive AVR) y, para equipos especialmente sensibles a los cortes de corriente, 0 ms (GC UPS Online), manteniendo una continuidad absoluta de la energía. De este modo, garantizan la total seguridad de los equipos, sin afectar a su funcionamiento.
¿Onda sinusoidal pura o modificada?
Dependiendo de los aparatos que vaya a utilizar el SAI, puede elegirse una variante de onda sinusoidal pura o modificada.
Si el aparato requiere una onda sinusoidal pura, es decir, la misma que se encuentra en una toma de corriente (por ejemplo, frigorífico, microondas y otros aparatos con motor de inducción), es más adecuado un SAI con onda sinusoidal pura. Compruébelo aquí.
Para aparatos menos exigentes, como bombillas, un portátil, un hervidor de agua, un ordenador o cualquier otro aparato que funcione con una onda sinusoidal modificada sin problemas, se puede elegir un SAI con onda sinusoidal modificada. Compruébelo aquí.